Sexto día de la novena

Sexto día de la Novena

Durante la mañana de este lunes 18 de diciembre de 2023, se desarrolló el sexto día de novena. Este evento estuvo a cargo de Sor Gabriela Contreras.

En la sección 1 se contó con a participación de las estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica «B» y «C» lideradas por sus tutoras, la Lic. María Ortega y la Lic. María Chasi, respectivamente. Por otro lado en la sección 2 tuvo la participación de las señoritas de Segundo de Bachillerato «C» lideradas por la Lic. Ana Karina Plua.

El evangelio que de este día nos recuerda la travesía que tuvieron que afrontar José y María por orden del emperador César Augusto, con el fin de realizar un censo. El trayecto fue desde Galilea hasta Judea a un pueblo llamado Belén. La distancia que separa a esas dos ciudades era de unos 130 kilómetros, que se los recorría en aproximadamente 3 días.

La enseñanza de este pasaje bíblico es la determinación ante las dificultades y las adversidades. José y María fueron muy obedientes a las órdenes a pesar de que María esta ya a unos días de dar a luz, por lo tanto cada uno debe cumplir con sus obligaciones a fin de poder superar los obstáculos de todos los días.