Cuarto día de la novena

Cuarto día de la Novena

En esta hermosa mañana del 14 de diciembre de 2023, se desarrolló el cuarto día de novena. En este día recordamos la visita de la Virgen María a su prima Isabel. Este evento estuvo a cargo de Sor Gabriela Contreras.

En la sección 1 se contó con a participación de las estudiantes de Quinto Año de Educación básica «A» y «B» lideradas por sus tutoras, la Lic. Patricia Villamarín y la Lic. Gabriela Erazo, respectivamente. Por otro lado en la sección 2 tuvo la participación de las señoritas de Segundo de Bachillerato «C» lideradas por el Lic. Luis Erazo.

El evangelio que corresponde a este día cuenta como fue la visitar de la Virgen María a su prima Isabel. A pesar de sus avanzados meses de gestación, la Virgen María demuestra su profunda vocación al servicio a los demás cuando visita a su prima para poderla atender ya que ella estaba ya por dar a luz. Tanta es la alegría de Isabel, que incluso su bebé se alegra en la presencia de María e Isabel dice una de las frases más hermosas hacia María «Bendita seas tu entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre».